October 3, 2012
Banco Central del Paraguay
Venue: Gran Teatro del BCP

Epica es una banda neerlandesa de metal sinfónico10​11​fundada en el año 2002 por el compositor, guitarrista y vocalista Mark Jansen después de su salida de After Forever.

Su música mezcla la voz mezzosoprano12​ de Simone Simons acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando voces guturales, coros y pasajes en latín, con un concepto filosófico en sus canciones. El estilo de la banda también muestra sonidos cercanos al metal progresivo13​ que han mejorado significativamente en los últimos discos, encontrando así por ellos mismos, el propio estilo de su música.

En 2003 la banda lanzó su álbum debut The Phantom Agony, bajo el sello discográfico Transmission Record. En 2005 su segundo álbum Consign to Oblivion fue lanzado y debutó en el No. 12 en las listas de ventas Holandesas. Su tercer álbum de estudio The Divine Conspiracy debutó en el No. 9 en Holanda y fue lanzado bajo el sello discográfico Nuclear Blast,14​ debido a que la anterior firma se declarara en quiebra. Su cuarto álbum de estudio Design Your Universe se lanzó en 2009, y fue un éxito comercial y tuvo una excelente recepción por parte de la crítica15​16​17​ y de los fans, el álbum debutó en el No.818​ de las listas de ventas en Holanda y entró en las listas de ventas en la mayoría de los países de Europa, más tarde la banda realizó una gira mundial Design Your Universe World Tour que constó de aproximadamente 200 espectáculos.